Mercado Pago permite a sus usuarios invertir su saldo digital

  • Google
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share
Home/news/ Mercado Pago permite a sus usuarios invertir su saldo digital
2018-10-10
La compañía expande las funcionalidades de su billetera móvil para que sus usuarios puedan invertir sus ahorros y percibir rendimientos estimados del 40% anual.

Mercado Pago anunció que a partir del 20 de septiembre todos sus usuarios podrán invertir su saldo digital y obtener rendimientos estimados del 40% anual (*). La inversión se realiza en un Fondo Común de inversiones mediante la compra de cuotapartes y está regulada por la CNV, administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el BIND – Banco Industrial.

Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”, aseguró Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios sólo tienen que completar sus datos y subir una foto de su DNI. El proceso es muy simple, totalmente digital y puede realizarse desde el teléfono celular. Al finalizar, el saldo digital se invierte de manera automática, así como todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

Principales características del dinero invertido:
  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
  • El monto mínimo necesario para empezar a invertir es de AR$2.
  • El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria.
  • No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado.

De esta forma, Mercado Pago se convierte en un canal para que el BIND – Banco Industrial pueda ofrecer la suscripción de cuotapartes de su fondo.

Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil.

En un principio, esta solución estará disponible para personas físicas y, próximamente, también podrán invertir las empresas.

Facundo Vázquez, Director Ejecutivo de Grupo BIND, comentó: “Este nuevo producto innovador, que surgió de la colaboración con Mercado Pago, nos consolida como un grupo financiero distinto, ágil e innovador, que no solo se adapta de manera rápida a la coyuntura sino que también mira más allá, participando proactivamente de los nuevos negocios que surgen de la intersección de la banca con la tecnología. De esta forma, junto a Mercado Pago, brindamos a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios financieros que potencian el ahorro y generan una mayor inclusión financiera”.

(*) Rendimiento de referencia de los últimos 30 días del fondo expresado en Tasa Nominal Anual.

 

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, con más 182 millones de usuarios, 370.000 comercios adheridos y que ofrece más de 70 opciones de medios de pago. Fundada en 2003, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Mercado Pago permite pagar y cobrar de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Acerca del BIND – Banco Industrial

Es un banco privado argentino de capitales íntegramente nacionales perteneciente a Grupo BIND, referente en innovación y servicios del sistema financiero argentino. Su estrategia se focaliza en brindar servicios y productos financieros que ofrezcan soluciones ágiles, simples e innovadoras en sus 3 unidades de negocios: Banca a Empresas, Banca a Individuos y Banca Corporativa.

  • Google
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Email
Share

Te puede interesar

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Brand Safety?

Columna de Sofía Calcaterra sobre la implementación de campañas de publicidad en entornos seguros y protegidos....

¿Por qué es importante planificar las fechas especiales?

Video de Santiago Minuzzi, AdSales Executive....

Mercado Libre Publicidad lanzó nuevas soluciones de Branding para anunciantes

Las marcas que tengan una tienda dentro del sitio pueden utilizar estas soluciones para impactar a sus potenciales consumidores durante las ...